spot_img
Thursday, February 2, 2023
HomeConocer la cobertura médica

Conocer la cobertura médica

-

Asegurarnos contra la ruina financiera médica es una necesidad. Mantener una cobertura médica es la única manera de asegurarnos de no tener que pagar de nuestro bolsillo estas facturas médicas catastróficas en caso de una enfermedad inesperada, lesión u otro contratiempo médico. Echa un vistazo a Mejor seguro de salud en Miami.

Es necesario conocer los pormenores del seguro de salud para obtener el tipo adecuado de protección. Este artículo profundiza en los aspectos básicos del mercado de los seguros de salud y en los tipos más frecuentes de protección sanitaria disponibles en la actualidad. Nuestra intención es hacer que su viaje de descubrimiento en relación con los planes de seguro de salud sea menos agotador.

Como advertencia rápida, este ensayo pretende introducir a los lectores en el lenguaje y las prestaciones básicas de las pólizas de seguro médico en Estados Unidos. Para obtener información específica sobre pólizas individuales o familiares, póngase en contacto con un representante autorizado de seguros médicos o con la propia compañía aseguradora.

Glosario

La prima es el pago periódico que se hace a la compañía de seguros a cambio de protección médica.

La franquicia es el desembolso que debe realizar el asegurado antes de que el seguro empiece a pagar las prestaciones. La franquicia suele ser una cifra redonda (500 o 1.000 dólares). Cuanto mayor sea la franquicia, más baja será la prima.

Una vez alcanzada la franquicia, el saldo restante que debe pagar a su proveedor de asistencia sanitaria se conoce como “coseguro”. El coseguro es un porcentaje fijo del coste total que comparten el paciente y la aseguradora. Por ejemplo, si el coseguro del asegurado es del 15% y el coste total del tratamiento es de 100 $, el asegurado será responsable de pagar 15 $.

Un plan de seguro de copago es similar a un plan de coseguro, con una diferencia importante: el copago se abona en el momento de recibir el servicio, en lugar de una vez satisfecha la franquicia. Normalmente, el plan establece una cantidad fija de copago, como 30 $ para las visitas de atención primaria y 50 $ para las visitas especializadas.

Gasto máximo de bolsillo anual: la suma de los pagos de la franquicia y el coseguro en un año de póliza determinado antes de que la compañía de seguros empiece a pagar el 100% de los gastos cubiertos.

Las compañías de seguros sólo pagan la atención prestada por los proveedores “de la red”, es decir, los que forman parte de su red de proveedores. Los asegurados pueden ahorrar dinero acudiendo a proveedores de la red. Es probable que la compañía de seguros ya haya negociado descuentos con los médicos de la red.

Los proveedores fuera de la red son los que no tienen contrato con su compañía de seguros y, como tales, tendrá que pagar de su bolsillo por sus servicios. Normalmente se produce un aumento del coste cuando se recibe atención de un proveedor que no forma parte de la red de su seguro. Esto se debe al hecho de que los proveedores que no forman parte de la red de su seguro suelen cobrar precios más altos. Consulte Mejor seguro de salud Miami.

Una enfermedad preexistente es un problema médico que ha estado presente durante un largo periodo de tiempo antes de presentar la solicitud. Las tarifas del seguro pueden ser superiores a la media si un paciente padece una enfermedad preexistente y experimenta síntomas o recibe tratamiento continuado para esa enfermedad.

Related Post

Latest Post